• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Comisión de Cultura de la Cámara aprobó cambiar el nombre del Aeropuerto de Santiago a Pablo Neruda

La inciativa ahora pasará a la sala de la Cámara Baja. La parlamentaria Carolina Marzán llamó a "dejar las diferencias políticas de lado, y resaltar al poeta".

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago por el de "Aeropuerto Internacional Pablo Neruda".

La iniciativa, que fue despachada a la sala de la Cámara de Diputados, pretende mantener el nombre del comodoro de la Fach a la terminal nacional.

La diputada Carolina Marzán (PPD) afirmó que "creemos que este es un proyecto que nos hace bien como país, que le hace bien a nuestra memoria cultural, ya que tiene como principal objetivo reconocer a una de las figuras más importantes de las letras no sólo en nuestro país, sino que a nivel internacional".

Aunque la idea ha sido presentada en ocasiones anteriores, terminando siempre en rechazo, la actriz expresó que ahora "es el momento de dejar las diferencias políticas de lado, y resaltar al poeta, al hombre que nos llenó a todos los chilenos y chilenas de orgullo al ganar el Premio Nobel de Literatura".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones