• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Disco tributo a Jorge González agrupa a más de 40 artistas

Por la cantidad de canciones, el primer homenaje continental al ex líder de Los Prisioneros se editará en el formato de álbum triple. Dentro de los artistas chilenos aparecen Américo, Los Vásquez y Manuel García.

Jorge González y Los Prisioneros, además de ser unos de los grupos musicales más populares de nuestro país, tienen una gran cantidad de seguidores en el otros países de latinoamérica como Perú, Ecuador, México y Colombia.

Es por esa razón, que el próximo tributo al oriundo de San Miguel tiene su origen en Perú. Pedro Villar, peruano y seguidor del grupo de rock chileno viajó el año pasado a nuestro país y luego de conversar con González empezó a trabajar la idea de un disco tributo con distintas voces latinoamericanas.

Según informa Culto, Villar que trabaja como ingeniero en sonido en Los Ángeles, contactó de inmediato a algunos músicos del continente y a Marco González, hermano de Jorge, quien a su vez contactó a otros músicos.

Al día de hoy, ya cuentan con 42 nombres para el album entre los que destacan Gustavo Santaolla, productor del disco Corazones (1990), "Lolo", ex guitarrista de Miranda, Rubén Albarrán, líder del grupo Café Tacvba; y con los chilenos Américo, Los Vásquez, Sol y lluvia, Manuel García y María Colores, entre otros.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones