• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Documental chileno gana premio en festival Cinéma Du Réel

Alejandro Rojas

La obra audiovisual de Javiera Véliz participó en la competencia internacional del certamen en París.

"Vivir Allí no es el infierno, es el fuego del desierto. La plenitud de la vida que quedó ahí como un árbol", es el nombre del documental dirigido por la chilena Javiera Véliz, quien recibió el segundo premio de distribución Tënk. Todo esto ocurrió el pasado domingo 24 en el festival "Cinéma Du Réel" en París.

Javiera Véliz, directora del documental, se refirió sobre el hecho de haber ganado el espacio en la distribución online de su película en la plataforma Tënk."No me esperaba el premio, para mi el hecho de estar acá ya lo era. Ha sido muy hermoso ver cómo las personas conectan con la película a pesar de ser realidades tan diversas", expresó emocionada.

El documental retrató la idiosincrasia e historia chilena, desde una mirada íntima, donde la directora expone parte del entorno de su origen. Ante esto el jurado de la competencia declaró "esta película no es solo una inmersión en los paisajes, sino también en un ritmo, una temporalidad, un sueño y un poema. Una película que utiliza los fundidos de manera orgánica hasta encontrarse con el ritmo de la naturaleza misma".

Chile ya posee un historial de participación en el festival de "Cinéma Du Réel". El año pasado Raúl Ruiz abrió el evento con 'La Telenovela Errante'. En 2016 'Pewen' de Carlos Vásquez ganó el premio de Mejor Ópera Prima. Distinción que también se adjudicó 'La Quemadura' de René Ballesteros en el año 2010.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones