• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

CNTV descarta crisis de la industria pese a descenso en consumo de televisión

AGENCIAUNO

Esto tras la difusión del informe anual de consumo de televisión abierta en 2018, el que evidencia un consumo promedio de televisión de 1.286 horas, 94 menos que el año anterior.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer su estudio anual de consumo de televisión abierta en 2018, el que evidencia un consumo promedio de televisión de 1.286 horas, 94 menos que el año anterior.

A pesar de estos números, la presidenta del CNTV, Catalina Parot, descarta que la televisión chilena esté en crisis, destacando que “no nos habla de una crisis de audiencia, si no que más bien de un ajuste que está viviendo la industria por la emergencia de nuevas plataformas y por un cambio de hábito de los chilenos”, dijo Parot.

En ese sentido, Catalina Parot también explicó que “la inversión publicitaria en televisión sigue siendo muy fuerte, no tiene una caída que a uno lo haga pensar en una industria en crisis”.

El informe explica que son los informativos el género más visto, con un 25% de visionado, seguido por los misceláneos -preferentemente los matinales- con un 22,5%. En el tercer lugar están las teleseries, con un 21%, con mayor preferencia en las producciones chilenas sobre las extranjeras.

Por último, y con respecto a la programación cultural durante el año pasado, este contenido representó un 6,1% del total de programación emitida en TV abierta, lo que equivale a 54 horas de programación a la semana.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones