• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Conoce ‘Resistir’: el nuevo tema de Mowat al estallido de octubre pasado

Pablo Vanni-Bastías N.

El artista incursionó en la música protesta y realizó una potente canción ligada los sucesos acaecidos en la plaza Italia, conocida también como ‘Dignidad’.

En medio de la cuarentena por la crisis sanitaria en todo el país, la música y su reloj interminable no ha dejado de funcionar. Dicho caso es el de Mowat (Fernando Mujica), productor y músico que lanzó hace unos días su nuevo single ‘Resistir’, tema que lo llevó a la música de protesta y a revisar el sentir de las calles tras el estallido social el pasado 18 de octubre.

En cuanto a la letra de ‘Resistir’, Mowat afirmó que su composición surgió porque “salía todos los días a Dignidad (plaza Italia). Y eso drena la energía de un modo brutal. Toda la fuerza se iba en caminar, mirar, gritar, fotografiar, apañar y movilizarse. Y luego en casa informarse, estudiar y discutir. Hasta que el foco volvió a estar poco a poco en ayudar desde mi trinchera: comencé a escribir otra vez”.

“Resistir es una canción de protesta, lisa y llana (...) lo vengo diciendo desde hace años: el arte es político. Tiene que serlo, porque la vida misma es política. Resistir es un canto de reacción y de acción”, complementó Mujica. La producción fue realizada por Arturo González (Celibatos) y la gráfica forma parte de la obra del artista nacional Javier Barraza. La canción está disponible en todas las plataformas digitales.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones