• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

A los 92 años falleció la artista y Premio Nacional Gracia Barrios

Ministra de las Culturas confirmó el deceso.

A través de su cuenta en Twitter, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Cultural, Consuelo Valdés, confirmó la muerte de la artista y Premio Nacional de Artes Plásticas, Gracia Barrios, a los 92 años de edad.

En su mensaje, la secretaria de Estado dijo que Barrios "fue una de las pintoras fundamentales de la historia del arte en Chile. Luchadora incansable, su destacada obra fue consecuente con su vida y deja un legado que por generaciones nos hablará de este territorio y su memoria".

"Mujer creadora e integrante de una de las familias más relevantes y prolíficas en el campo de las artes de la visualidad, fue Premio Nacional de Artes Plásticas, al igual que su compañero José Balmes. Mis condolencias y un abrazo afectuoso a su familia", añadió.

Barrios, tuvo una extensa trayectoria artística, en la que pese a que experimentó con diversas técnicas, su medio favorito fue la pintura y el uso, por lo general del óleo y el acrílico.

Su labor artística fue compatibilizada, además, con su tarea como docente en las universidades De Chile, Católica y Finis Terrae.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones