• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Myriam Singer obtuvo el Premio Nacional de Artes Musicales 2020

Soprano y académica, fue solista de ópera y de obras del repertorio coral, además de realizadora, directora, diseñadora de escenografía y vestuario de ópera.

La ministra de Las Culturas y las Artes, Consuelo Valdés, dio a conocer mediante redes sociales que la soprano y académica, Myriam Singer, obtuvo el Premio Nacional de Artes Musicales 2020.

"Elegida por su extraordinaria trayectoria nacional e internacional como soprano y académica" dijo la secretaria de Estado.

Valdés añadió que el galardón también le fue concedida a la artista por la creación de "espacios para el desarrollo de nuevos talentos, y por su gran experiencia como gestora".

Singer, quien además es arquitecta de la Universidad de Chile, comenzó sus estudios de canto en 1980 en la misma casa de estudios.

Como solista de ópera interpretó los roles de Despina y Fiordiligi (Cosi fan Tutte), Violetta (La Traviata), Adina (El elixir del amor), Alice (Falstaff) o La Condesa (Las Bodas de Fígaro), entre oltros multiples roles. También fue solista de obras de repertorio sinfónico coral y en 1995 inició una carrera como realizadora, directora, diseñadora de escenografía y vestuario de opera.

La artista es académica del Instituto de Música de la Universidad Católica y desde 2010 directora de Artes y Cultura de la vicerrectoría de Investigación.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones