• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Archivo Musical Nacional celebra su 50 aniversario

Biblioteca Nacional realizará hoy su último encuentro para celebrar el medio siglo.

Durante el mes de octubre el archivo musical de la Biblioteca Nacional celebró medio siglo de vida. Es por eso que, con el fin de celebrar estos 50 años resguardando colecciones históricas musicales realizan el "IV Encuentro de Archivos Musicales y Sonoros".

El evento, que debido a la pandemia por covid-19 se hace de forma online, cumple hoy su último día, donde hablarán de la ópera chilena hasta 1950, así como del fenómeno del rock chileno.

El archivo además cuenta con colecciones relacionadas con el patrimonio musical chileno y los fondos documentales que reflejan la creación musical de nuestro país.

También cuenta con partituras de mujeres del siglo XIX, una "pianola" donde solo deben pisarse sus pedales como en una bicicleta para que las notas cobren vida, así como la primera guitarra del trovador Eduardo Peralta y una colección de vinilos chilenos donados por Radio Cooperativa, entre otras cosas.

"El material que resguarda y difunde tiene un valor incalculable, pues está conformado por piezas y conjuntos únicos en su género y en el mundo", señaló la ministra de las culturas, Consuelo Valdés.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones