• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Políticos y trabajadores de casas particulares indignados con discriminación en club de golf

El club Las Brisas de Chicureo prohibió a las nanas ingresar al área de la piscina y las obliga a usar uniforme para estar en la zona externa. Karla Rubilar, Claudio Orrego y Lily Pérez rechazaron la medida.

El sindicato de Trabajadoras de Casa Particular (Sintracap) rechazó por medio de Twitter la exigencia del club de golf Las Brisas de Chicureo, en que prohíbe a las nanas entrar a la piscina y sólo se les permite circular por las áreas externas si están vestidas con un uniforme "que las identifique".

No fueron las únicas que reaccionaron con indignación, pues la senadora Lily Pérez manifestó al sindicato que es "una discriminación inaceptable, por ello sigo luchando por la Ley de Antidiscriminacion. Ustedes están en lo correcto", y además calificó la medida como "una vergüenza" y un hecho "patético".

En tanto, Claudio Orrego tuiteó: "Para quien todavía cree q Chile no es clasista, los invito a leer el insólito instructivo sobre nanas en Chicureo" y Nicolás Copano hizo una ácida broma al respecto: "En Las Brisas de Chicureo le desean a todas las nanas una Feliz Navinazi".

Mientras, la diputada Karla Rubilar dijo que se trataba de un hecho vergonzoso y la red social en general tuvo varios calificativos para lo sucedido.

Soychile.cl trató de comunicarse con los directivos del club, sin obtener respuesta.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones