• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Se inauguraron los I Juegos Deportivos Nacionales

    UPI

    El máximo torneo multidisciplinario interregional se disputará desde este viernes y hasta el 13 de este mes. Será la antesala previa a la realización, en marzo próximo, de los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

    Con la presencia de más 500 deportistas de las 15 regiones del país y encabezada por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, y por el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) la ceremonia de inauguración de los I Juegos Deportivos Nacionales.

    Se trata del máximo torneo multidisciplinario interregional, que se disputa en nuestro país y que desde mañana y hasta el 13 de este mes se transformará en la gran antesala de competición in situ previo a la realización en marzo próximo de los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

    Durante el acto inaugural se presentaron los spots publicitarios del torneo y luego hicieron uso de la palabra el subsecretario Gabriel Ruiz Tagle y presidente del COCh Neven Ilic, quien señaló que, "agradecemos esta tremenda iniciativa de Gabriel Ruiz Tagle y su equipo, que será un tremendo beneficio para todo el deporte federado y una verdadera fiesta para todos nuestros deportistas''.

    Además, en representación de los deportistas se dirigió a los presentes el atleta seleccionado olímpico Cristián Reyes. Luego se contempló el ingreso de la llama olímpica al polideportivo del CEO, y para el juramento a los deportistas y el encendido del pebetero de los Juegos, se designó a la pesista María Fernanda Valdés, de Coquimbo, y al judoca Tomás Bringas, de Magallanes.

    Los Juegos Deportivos Nacionales incluirán torneos de atletismo, balonmano, gimnasia artística y rítmica, levantamiento de pesas, judo, karate y taekwondo, que tendrán como escenarios de competición el Coliseo Central del Estadio Nacional, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en Ñuñoa, además del Gimnasio Chimkowe en Peñalolén.

    El programa de actividades para mañana viernes se concentrará en el CEO y considera el judo (desde 15.00 a 18.00 horas), levantamiento de pesas (desde las 13.00 a las 20.00) y taekwondo (desde 10.00 a 13.00 y desde 15.00 a 19.00 horas).
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones