• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con el retorno de Arturo Vidal, Chile le ganó 2-0 a Irlanda del Norte en Valparaíso

    El equipo de Jorge Sampaoli se impuso en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en el último duelo del equipo en el país, pues mañana viaja a Brasil. Los goles fueron de Vargas y Pinilla.

    La Selección chilena se midió ante Irlanda del Norte en el último amistoso del equipo antes de viajar al Mundial y se impuso por 2-0 con goles de Vargas y Pinilla. El duelo se jugó en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

    La Roja salió al campo de juego capitaneada por Gary Medel, ante la ausencia del arquero Claudio Bravo, que dejó su puesto a Johnny Herrera.

    Pese a tener la posesión de la pelota en el primer tiempo, el equipo de Sampaoli no logró inquietar al portero visitante. Fueron los europeos que tuvieron la ocasión más clara, gracias a una espectacular tapada de Herrera a un cabezazo de McLaughlin y la contención del portero de la 'U' tras el tiro libre de Norwood. Con el empate en blanco se fueron al descanso.

    En el segundo tiempo ocurrió lo más llamativo en el partido. A los 76' ingresó Arturo Vidal, fuera de todo pronóstico y a menos de un mes de su operación de rodilla, en un riesgo que verá sus consecuencias en los próximos días. El hombre de la Juventus entró junto a Mauricio Pinilla, por Gary Medel y Jorge Valdivia.

    Alexis Sánchez, que también ingresó en el segundo tiempo, marcó diferencias inmediatamente, asistiendo notablemente a Vargas (78') y Pinilla (82'), en los dos tantos criollos. El "Niño Maravilla" se convirtió, al igual que en el duelo ante Egipto, en el habilitador del equipo.

    Tras el triunfo, la delegación chilena viajará mañana a Brasil, específicamente a Belo Horizonte, donde estará el búnker de la Roja.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones