• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El emotivo homenaje de Claudio Bravo al Cóndor Rojas tras el nuevo Maracanazo chileno

    SoyChile - UPI

    El portero publicó una fotografía en Twitter, cuando era parte de las inferiores de Colo Colo, junto al ex arquero de la Selección que protagonizó el episodio más vergonzoso del fútbol chileno. "Esto es para ti", fue la dedicatoria.

    El capitán de la Selección le dedicó el triunfo de Chile ante España en el Maracaná a Roberto "Cóndor" Rojas, quien protagonizó hace casi 25 años el capítulo más vergonzoso del fútbol chileno.

    "Esto es para ti amigo" publicó el portero en su cuenta de Twitter, acompañando el mensaje con una fotografía en que se ve cuando era un niño junto al ex arquero de Colo Colo y la Selección. El gesto fue agradecido por Rojas.

    A la hora de ser consultado por el suceso que dejó a Chile fuera de la Copa del Mundo 1990 y sin poder participar de las Eliminatorias 1994, Bravo tuvo la grandeza de mencionar al 'Cóndor', uno de sus referentes.

    "Yo le dedico este episodio positivo de nuestro fútbol, para que olvidemos el otro", lanzó el cancerbero de la Real Sociedad.

    Sobre el duelo ante los hispanos, dijo que "me quedo con el sacrificio de cada momento, de cada entrenamiento, también por el apoyo de la gente, que ha sido impresionante".

    "Ya jugar en Maracaná se te pone la piel de gallina. No nos habían pasado cosas buenas acá, pero ahora damos la vuelta. Son de esos partidos que sueñas, que analizamos muchas veces, porque no le habíamos ganado nunca a este rival", sentenció.

    Roberto Rojas fue el protagonista de "El Maracanazo" en septiembre de 1989, durante las clasificatorias para el Mundial Italia 1990. Rojas se infirió una herida con un bisturí, cuando Chile perdía 1-0 con Brasil, lo que significó un castigo para el fútbol chileno que le impidió disputar las clasificatorias para EE.UU. 1994.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones