• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Funeral en la UC: O'Higgins le empató en los descuentos y hubo incidentes

    Los cruzados ganaban con tranquilidad en San Carlos, pero en el último minuto igualaron los celestes desde los 12 pasos. Falcioni dijo que no iba a renunciar, pero que "cada uno toma sus decisiones".

    Para la Católica había mucho en juego esta tarde en San Carlos de Apoquindo. Y cuando parecía que conseguían un respiro, -vencían 2-1 a O'Higgins- recibieron un nuevo balde de agua fría. Se jugaba el quinto minuto de descuento, y el árbitro Jorge Osorio sancionó un penal: Rivero hizo el gl y el partido terminó 2-2. La furia de los hinchas se desató en contra de los seguidores visitantes y los dirigentes. Cientos de hinchas esperaban afuera por el directorio de Cruzados y hubo piedrazos hacia el sector donde se sientan.

    La crisis se agudiza y ahora sí la continuidad de Julio César Falcioni, técnico cruzado, cuelga de un hilo. "Hicimos un gran partido, pero lastimosamente en la última jugada cobraron un penal. Estuvimos ahí", se quejó Darío Botinelli en declaraciones al CDF. "No podemos ganar. Pudimos haberlos liquidado, pero no lo conseguimos. Hicimos el partido que teníamos que hacer, pero lamentablemente en la última jugada nos empatan", añadió el capián, Cristian Álvarez.

    El equipo de Falcioni ha cosechado una pésima campaña, que lo mantiene en la 12ª posición con apenas 7 puntos, muy lejos del líder del campeonato, Universidad de Chile (19 unidades).

    A esto se suma que en la semana los de la franja fueron eliminados de la copa Sudamericana por el discreto River Plate de Uruguay. Por ello, mañana tendrá que asistir a la reunión de directorio de Cruzados, donde se decidirá sobre su continuidad.

    El DT descartó que fuera a renunciar: "Algunos jugadores están con molestias musculares. Tenemos 15 días para recuperarlos y seguir potenciando al grupo. Yo tengo las fuerzas, las ganas, el apoyo de todos los jugadores. Después cada uno toma sus decisiones", dijo al CDF.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones