• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Un zorro culpeo es la mascota oficial de la Copa América 2015

    La mascota aún no tiene nombre, por lo que los hinchas podrán elegir entre Andy, Zincha y Kul para bautizarlo. El símbolo del campeonato llegó hasta Juan Pinto Durán donde compartió con los seleccionados de La Roja.

    Un zorro culpeo es la mascota oficial de la Copa América, que se realizará en Chile en 2015. El animal símbolo del torneo no tiene nombre, por lo que los hinchas tendrán que bautizarlo.

    La organización justificó la elección de un zorro ya que "se encuentra a lo largo de Chile y de toda Sudamérica, habitando en los distintos parajes de nuestro continente". "Pero sobre todo porque este zorro está todo el día pensando en fútbol, es alegre, carismático y vivaz", agregó en un comunicado.

    Los nombres disponibles para el zorro deberán ser votados son las siguientes.

    ZINCHA: Es la combinación de Zorro + Hincha, destacando la importancia de los millones de seguidores que tiene el fútbol sudamericano.

    SI QUIERES QUE LA MASCOTA SE LLAME “ZINCHA”, ENVÍA UN MENSAJE AL 1310 CON LA LETRA A

    ANDI: Hace referencia a la Cordillera de Los Andes, elemento característico y unificador de nuestro subcontinente.

    SI QUIERES QUE LA MASCOTA SE LLAME “ANDI”, ENVÍA UN MENSAJE AL 1310 CON LA LETRA B

    KUL: Hace referencia a “culpeo”, familia de la cual proviene nuestro zorro, y al kultrun, tambor ceremonial de la cultura Mapuche. Además, suena “cool”, ¿no?

    SI QUIERES QUE LA MASCOTA SE LLAME “KUL”, ENVÍA UN MENSAJE AL 1310 CON LA LETRA C

    La mascota, de colores amarillos y naranjos, y con extremidades de color azul y rojo, visitó hoy a los seleccionados nacionales que están entrenando en el complejo Juan Pinto Durán para su amistoso de mañana contra Uruguay.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones