• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Jorge Burgos tras su llegada al Ministerio del Interior: “A mí no me gustan las retroexcavadoras”

En una de sus primeras actividades, el nuevo secretario de estado rechazó el concepto establecido hace más de un año por el presidente del PPD, Jaime Quintana. "Las retroexcavadoras andan para atrás, y creo que este país necesita ir para adelante", expresó al ingresar al Consejo Nacional de la DC.

El nuevo ministro del Interior, Jorge Burgos, entregó las primeras señales de lo que sera su gestión tras reemplazar a Rodrigo Peñailillo. El recién nombrado secretario de Estado llegó durante la tarde al Consejo Nacional de la DC, donde por primera vez se refirió al concepto de la "retroexcavadora" establecido por el presidente del PPD, Jaime Quintana.

Según lo consignado por T13, minutos antes de ingresar a la instancia del partido, Burgos contestó algunas preguntas, específicamente si con su llegada a La Moneda "se acaban las retroexcavadoras".

"A mi no me gustan las retroexcavadoras, porque andan para atrás, y creo que este país necesita ir para adelante", expresó.

Quintana expresó en marzo de 2014 a El Mercurio que "nosotros (Nueva Mayoría) no vamos a pasar una aplanadora, vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura".

Estas afirmaciones seguían siendo criticadas hasta hoy por la oposición, que las vio como una barrera para establecer un díalogo para elaborar las reformas.

Durante esta tarde, Burgos justamente deberá reunirse con Quintana en La Moneda, donde coordinarán el trabajo del Gobierno con los partidos.

Más noticias

Más de regiones