• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Claudio Bravo salió elegido el mejor arquero de la Copa América

    El capitán de la Selección Chilena sólo recibió cuatro goles en el torneo continental. Tres de México y el autogol de Gry Medel ante Perú.

    Claudio Bravo salió elegido como el mejor arquero de la Copa América que consagró a Chile como campeón del torneo de selecciones más viejo del mundo.

    El capitán indicó que "todos nos merecemos mucho esto. Dar las gracias a la gente que vino al estadio, a Chile completo."

    Agregó que "había que dejar lo negativo atrás. Ésta es una generación privilegiada. Se lo dedicamos a todo el mundo que no lo ha pasado bien."

    Sobre la sequía de títulos, expresó que "no habíamos ganado absolutamente nada. Ésta es la excepción. Nos jugamos la piel. Estamos orgullosos por todo".

    Sobre la definición de infarto dijo que "a mis compañeros les dije que dos (penales) iba a a agarrar seguro".

    El portero del Barcelona recibió cuatro tantos en los que corrió del torneo. Sólo México, tres veces, y Perú con autogol de Gary Medel, lograron convertir en el pórtico del capitán chileno.

    Ante Ecuador, Bolivia, Uruguay y en la finalísima contra Argentina, la Seleción Chilena terminó con el arco en cero.

    El juego aéreo, con los pies y la seguridad que transmitió durante toda la Copa le valieron al capitán de la "Roja" quedarse con el premio al mejor portero del campeonato.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones