• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Guardiola: "Todo lo que ha pasado en Chile no hubiera sido posible sin Bielsa"

    El entrenador del Bayern Munich, nuevo equipo de Vidal, alabó al rosarino. También destacó al seleccionado chileno, a quien convocó para el partido de mañana, pero no confirmó si jugará.

    Se sabe que entre Marcelo Bielsa y Pep Guardiola hay una relación de respeto y admiración mutua. Ambos entrenadores suelen elogiarse públicamente y definirse uno al otro como uno de los mejores técnicos del planeta. Hoy el catalán, a propósito del fichaje de Arturo Vidal en su equipo, se refirió al aporte del rosarino al fútbol chileno.

    "Todo lo que ha pasado en Chile no hubiera sido posible sin Bielsa. Siempre hay alguien que empieza y hace los planes para la Catedral", dijo en la conferencia de prensa.

    Sobre el jugador chileno, que fue nominado para el partido de mañana por la supercopa alemana, dijo que "está bien. Es fuerte. Lo que le diferencia es su mentalidad. Es valiente. Y tiene mejor pie de lo que la gente piensa". Eso sí, no confirmó si jugará o no.

    Además, aseguró que todavía no tomó una decisión sobre si renovar o no su contrato con el club de fútbol alemán, que termina el próximo año.

    "Aún no me he decidido", aseguró hoy el español en la rueda de prensa previa al partido de mañana del Bayern con el Wolfsburgo por la Supercopa alemana. "No estoy del todo convencido de que yo sea el (entrenador) correcto para este club", agregó.

    Guardiola afirmó que él no será "nunca un problema" para el Bayern en el caso de que en un futuro cercano las cosas no vayan como deberían y haya críticas a nivel deportivo.

    El técnico negó las informaciones que señalaban que otros clubes ya se han puesto en contacto con él para contratarlo cuando termine la nueva temporada de la Liga Alemana de fútbol, que comienza el próximo 14 de agosto. Pese a que su nombre volvió a sonar como posible sucesor de Manuel Pellegrini en el Manchester City. "Los citadinos están desesperados por el catalán y creen que pueden tentarlo ahora que termina su contrato", publicó The Sun.

    "No he recibido oferta alguna de ningún otro equipo del mundo", aseguró el ex entrenador del Barcelona, que dejó abierta la fecha sobre cuándo tomará una decisión sobre su futuro.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones