• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Érika Olivera bajó su carrera política por críticas tras denunciar los abusos de su padrastro

    La abanderada chilena en los Juegos Olímpicos de Río dijo que abandonará su idea de ser candidata a diputada, luego que algunos consideraran que su revelación era con el fin de sacar "provecho político".

    La atleta Érika Olivera decidió bajar la carrera política que tenía contemplada iniciar en 2017, esto tras recibir algunas críticas luego que ella denunciara los abusos sexuales cometidos por su padrastro en contra de ella por varios años.

    La abanderada chilena en los Juegos Olímpicos de Río reconoció que tras su dolorosa revelación, que derivó en el inicio de una investigación en contra del hombre, se mostró sorprendida luego que algunos acusaran un presunto "aprovechamiento político" en su caso, esto luego que ella afirmara tiempo atrás que quería ser candidata a diputada por RN.

    "Es una mezcla de sensaciones. Por un lado, para mí fue súper feo que después de haber revelado algo tan complicado como fue mi violación dijeran que lanzaba mi campaña política por RN, siendo que yo venía diciendo hace muchos años mis intenciones políticas. Dentro de mi proyecto estaba poder aportar, lograr cambios, jugármela para lograr algo bueno. Pero que se vea como un aprovechamiento, no voy con eso, no soy así, siempre he luchado por lo mío", expresó a Emol.

    Olivera agregó que "estaba súper consciente que podían llegar las críticas negativas, no sólo los que apoyan, pero los que critican lo hicieron de mala forma, personas que no tienen capacidad de análisis de alguien que confiesa algo tan horroroso como una violación".

    Pese a que fueron las críticas las que impulsaron su decisión de no incursionar en la política, la deportista reconoció que era algo que venía pensando desde hace algún tiempo.

    "Venía replanteándome este tema hace un par de meses a raíz de todo lo malo que uno ve dentro de la política. Pero sobre todo por la cantidad de maldad que hay, yo pienso que vengo del mundo deportivo donde uno trabaja, persevera día a día, te esfuerzas por lograr tus objetivos y en el ámbito de la vida todas mis cosas las he planteado de la misma manera", sentenció.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones