• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

ANFP y duelo ante Perú: "Un comportamiento inadecuado nos puede costar caro"

El secretario general, Sebastián Moreno, se refirió al próximo encuento de Chile en calidad de local. Hoy el organismo firmó un acuerdo con el Movilh el INDH y la Coordinadora de Inimigrantes para promover la no discriminación en el fútbol.

El secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, realizó un llamado a los hinchas de la selección chilena, a tener un buen comportamiento durante el duelo ante Perú del próximo lunes, en el marco de la firma de un acuerdo con el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), el Instituto de Derechos Humanos (INDH) y la Coordinadora de Inmigrantes.

Moreno, dijo que "un comportamiento inadecuado nos puede costar caro. Hagamos del partido una fiesta para apoyar a nuestra selección", sostuvo Moreno.

Sobre el acuerdo, el personero dijo que se trata de la "concreción de un trabajo con algunas de instituciones" y que apunta a un "compromiso con la diversidad y un respeto a la xenofobia, la homofobia y a cualquier tipo de discriminación".

"La FIFA nos ha sancionado en los últimos 5 partidos y volvemos a nuestro reducto a la espera de un nuevo pronunciamiento que puede acarrear nuevos castigos", dijo Moreno.

Branislav Marelic, director del INDH, sostuvo que el acuerdo inter institucional "es el primer paso para iniciativas en conjunto para que todas las personas que participan en este evento, sepan que la discriminación no va en un estado democrático".

El director del área de DD.HH del Movilh, Rolando Jiménez, sostuvo que "el fútbol es pasión de multitudes, y al mismo tiempo un lugar donde el machismo, la homofobia y otras formas de discriminación se siguen expresando con mucha fuerza. Con este acuerdo, damos un paso hacia la inclusión y la igualdad plena en el fútbol, que esperamos a anime a los deportistas a asumir sin miedos su orientación sexual y a los hinchas a respetar la diversidad en los estadios".

Rodolfo Noriega, presidente de la Coordinadora de Inmigrantes y del Comité de Refugiados Peruanos en el país, calificó el acuerdo como "una oportunidad increíble, un paso firme en el proceso de integración".

Más noticias

Más de regiones