• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Pareja de gendarmes lesbianas acusó homofobia de la institución por problemas en su traslado

El Movilh afirmó que Andrea (24) y Daniela (26) no pueden vivir en la misma ciudad pese a que están unidas por el AUC. Desde Gendarmería afirmaron que se están siguiendo los conductos regulares que todo funcionario debe realizar para estos movimientos.

Una pareja de gendarmes lesbianas acusó a la institución por homofobia, esto al no poder concretar su traslado para poder vivir juntas en una misma ciudad.

Según la denuncia difundida por el Movilh, Andrea (24) y Daniela (26) contrajeron en julio de 2015 el Acuerdo de Unión Civil (AUC), siendo derivadas a ciudades distintas, "lo cual a todas luces violenta los derechos de las y los trabajadores vinculados legalmente", según lo informado por el organismo pro diversidad sexual.

"En un hecho incomprensible, al día siguiente de una publicación en Facebook (donde las gendarmes anunciaron su AUC), comenzaron los rumores de que a Daniela la enviarían a trabajar al norte del país y a Andrea al sur, separándolas así como pareja. Esto violenta los derechos más básicos de una familia reconocida legalmente", denunció el Movilh.

Desde Gendarmería afirmaron a SoyChile.cl que el caso aún se está estudiando, y que este traslado está bajo los conductos regulares que todo funcionario de la institución debe seguir para pedir un cambio de una ciudad a otra.

De todas maneras, el subdirector Técnico de Gendarmería, Alejandro Arévalo, se reunió esta tarde con el vocero del Movilh, Rolando Jiménez, donde entre otros temas se comprometieron a implementar medidas contra la homofobia en las cárceles.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones