• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    COI confirmó doble concesión para JJ.OO.: Paris 2024 y Los Ángeles 2028

    El órgano informó que las partes llegaron a un acuerdo para que Los Angeles reciba los Juegos de 2028. Esa decisión automáticamente transformó a París en sede de los Juegos de 2024.

    La ciudad de Los Angeles aceptó ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2028, con lo que París acogerá a los Juegos de 2024, confirmó este lunes el Comité Olímpico Internacional (COI).

    A través de un comunicado, el COI informó que las partes llegaron a un acuerdo para que Los Angeles reciba los Juegos de 2028. Esa decisión facilitó automáticamente que se confirma a París como sede de los Juegos de 2024, justo 100 años después de la última vez que recibió el acontecimiento.

    A cambio, los organizadores anunciaron que la entidad aportará 1.800 millones de dólares a corto y mediano plazo para programas de promoción de deportes juveniles.

    “El COI da la bienvenida a la decisión de Los Angeles”, afirmó Thomas Bach, presidente del COI, citado por el comunicado del organismo.

    La confirmación oficial de las dos ciudades como sede de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028 está prevista para septiembre, cuando los integrantes del COI participen de la asamblea del organismo en Lima.

    El COI había abierto las puertas a la doble concesión en su sesión extraordinaria del 11 de julio, cuando 83 de sus miembros votaron por unanimidad a favor de la postura que llevaba adelante Bach.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones