• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Universidad Católica derrotó a Colo Colo en amistoso de pretemporada

    El partido se jugó en La serena frente a un público compuesto por 7 mil 900 espectadores.

    Universidad Católica se impuso por la cuenta mínima a Colo Colo, actual campeón del balompié nacional, en compromiso amistoso de pretemporada disputado ante 7.900 espectadores controlados en el Estadio La Portada de La Serena.

    Albos y cruzados dieron el vamos a la temporada de clásicos en el año 2018. Fue el primer apretón de alto calibre de ambos elencos de cara a la nueva temporada que se aproxima.

    La era de Beñat San José en el elenco de la franja comenzó de la mejor manera. El cuadro cruzado cumplió un sólido desempeño, con una presión asfixiante a la salida rival, buena proyección por las bandas e individualidades interesantes.

    En la primera etapa las ocasiones más claras para desnivelar corrieron por cuenta de la UC, destacando un ‘sombrero’ de Diego Buonanotte a los 43 minutos que golpeó en el travesaño de un vencido golero Agustín Orión.

    En el arranque del complementó mejoró el ‘Cacique’, principalmente por el ingreso de los referentes Jaime Valdés y Esteban Paredes. ‘Pajarito’ y el ‘Tanque’ le dieron otra dinámica a los albos de tres cuartos de cancha hacia adelante, aunque no se crearon chances claras sobre el pórtico de Miguel Vargas.

    Incluso, la oportunidad más clara en los segundos 45 antes del tanto que rompió el cero fue para Católica. A los 79’, José Pedro Fuenzalida desbordó por derecha y asistió a Diego Vallejos, quien conectó un cabezazo que sacudió el vertical de Orión.

    La única cifra de la brega arribó a los 87 minutos y fue obra del volante Luciano Aued, uno de los puntos altos del equipo estudiantil. El argentino recibió una gran asistencia de Diego Rojas en el área y desenfundó un zurdazo cruzado al segundo palo que superó la resistencia de Orión.

    Buen arranque de 2018 para una UC que con Beñat San José espera pelear por el título del Torneo Nacional y ganar la Copa Chile. En tanto, el equipo de Pablo Guede afina detalles para llegar de la mejor forma tanto al estreno del campeonato como a la disputa de la fase grupal de la Copa Libertadores.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones