• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Pablo Guede: "Hicimos un partido muy inteligente y fuimos justos ganadores"

    AgenciaUno/Soy Chile

    El entrenado evitó referirse a si saldrá o seguirá dirigiendo a los albos.

    El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, centró este domingo su análisis del superclásico en alabar a fondo la entrega y la actitud de sus jugadores en el 3-1 sobre Universidad de Chile, en el derbi 183 jugado en el Estadio Nacional, y evitó referirse a si continuará o no en el banco del ‘Cacique’.

    En rueda de prensa, el estratega de origen argentino declaró que "hicimos un partido muy inteligente, no nos desesperamos con el 1-0 en contra... Fuimos justos ganadores (…) Le ganamos al mejor de Chile en estos momentos, un equipo que viene haciendo una Copa Libertadores extraordinaria”.

    "El triunfo pasa exclusivamente por los jugadores. Ellos siempre dan la cara en estos momentos. Yo no tengo ningún mérito (…) Los jugadores se merecen todo el reconocimiento. Es el mejor grupo humano que me tocó dirigir”, agregó.

    A la hora de ser consultado por una eventual salida del banco del elenco popular, el ex técnico de Palestino y San Lorenzo se limitó a decir que "solamente voy a hablar de fútbol porque los jugadores son los protagonistas hoy".

    En su análisis de los goles, el doblete de Esteban Paredes y el tanto sobre el final de Claudio Baeza, Guede expresó que “lo de Paredes fue maravilloso, pero no es casualidad el rendimiento de estos futbolistas. El gol que hizo Baeza fue extraordinario, me hizo recordar el que le hizo a la UC”.

    Además, Guede aprovechó de salir en defensa de su plantel. “En la previa mataron a los dos centrales, pero la actuación de ellos fue brillante. Estos jugadores son capaces de jugar solos y no voy a permitir que digan que estos jugadores no tienen la misma actitud en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores”, dijo.

    “Creo que este año todavía no hay un partido en que Paredes, Valdés y Valdivia hayan jugado de manera excelente los tres (…) Que un jugador como Pinares diga ‘sí profe’ a la orden de marcar a Pizarro o Reyes no tiene precio”, complementó.

    Para finalizar, el entrenador del campeón vigente del balompié nacional señaló que "estuvimos bien, volvimos a ganar que es lo importante. Esto sirve para seguir ganándole al eterno rival, que sigan pasando los años y no puedan vencernos”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones