• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

En la U esperan a Beausejour para el Superclásico y optan por el silencio

AGENCIAUNO

Los azules no ganan en Pedreros desde 2001. En Macul regresaría “Bose” a la escuadra universitaria, donde optaron como estrategia no referirse al enfrentamiento de este sábado.

El plantel de la Universidad de Chile optó por la prudencia y no emitir mayores declaraciones en una semana especial, porque el próximo sábado tendrá la oportunidad de acabar con su desastrosa racha en el estadio Monumental.

Los ‘azules’ no ganan en el reducto de Pedrero desde el 9 de septiembre de 2001, hace casi 17 años, una estadística que se transforma en un lastre para los hinchas del equipo laico.

Por lo mismo, el plantel universitario se habría juramentado llegar de la mejor manera al enfrentamiento. Para ello, ya tendrían una esencial estrategia.

Según la información recabada por Bío Bío Deportes, el plantel decidió fundamentar en “el silencio” su trabajo, para mantener una mayor concentración.

Así, se espera que los jugadores no atiendan a los medios esta semana. Solo existirían dos excepciones: Gustavo Lorenzetti este martes y Frank Darío Kudelka el jueves, ambos como una actividad oficial de la institución.

La ‘U’ quiere calma y tranquilidad, comentan en los pasillo del Centro Deportivo Azul.

El propio adiestrador afirmó que “tengo la gran oportunidad de poder dirigir un clásico del fútbol de Chile, no todos tienen esa oportunidad y quiero disfrutarlo. Es lo que voy a transmitir y ya transmito”.

Por otro lado, sobre la posible oncena en Macul el próximo sábado, la presencia de Jean Beausejour sigue en incertidumbre.

Lo que estaría confirmado es que ‘Bose’ ya está entrenando junto a sus compañeros, aunque sin tanta exigencia como el resto.

El seleccionado chileno quiere su revancha ante el ‘Cacique’. Mas luego que en su última presentación frente a los ‘albos’ fuera expulsado y acabara peleándose en plena cancha con Mauricio Pinilla.

Más noticias

Más de regiones