• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Héctor Tapia afirmó que plantel entrenará en Fiestas Patrias: "Ya tuvimos los días libres”

    Agencia Uno

    El técnico de Colo Colo confirmó que deben alistarse para el trascendental duelo ante Palmeiras. Además, ratificó un amistoso para este viernes ante Santiago Morning.

    El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, atendió este miércoles a los medios de comunicación en la sala de conferencias del estadio Monumental luego de los cuatro días de descanso del plantel, para iniciar la puesta a punto pensando en la última parte de la temporada, especialmente en el duelo con Palmeiras por la Conmebol Libertadores.

    "Ya tuvimos los días libres que podíamos dar. Teniendo un partido tan importante para el club, para el país, no se puede dar libre. No vamos a tener descanso", sostuvo el DT enfatizando que se acabó el tiempo de “relajo” y ratificando que se entrenará durante los días de Fiestas Patrias.

    "Esta semana volvimos a hacer nuestro trabajo normal con una semana más amplia. Es nuestro segundo día de trabajo físico-técnico. Vamos a jugar un amistoso el viernes ante Santiago Morning”, agregó.

    A su vez, al ser consultado por el castigo que recibió Colo Colo por los incidentes del Superclásico, no pudiendo disputar sus próximos dos duelos de local con público, Tapia expresó que "lamentó la suspensión (del Monumental) no comparto el mal comportamiento. Es una lástima que por un porcentaje mínimo se vea afectado el club y todo el resto de la hinchada".

    En otro ámbito, se refirió al regreso a los entrenamientos de Julio Barroso, quien el pasado cotejo ante Corinthians sufrió una fractura nasal.

    “Es importante contar con él (Barroso) y con todo el resto. Tenemos que ver cómo se ve el resto de la semana. No es fácil jugar con una máscara pero vamos a ver cómo se siente Julio”.

    Mientras, al ser consultado sobre las características del Palmeiras y las diferencias en relación al choque con Corinthians, sostuvo que “son equipos que juegan bastante parecido. Por una cosa lógica uno se va enfrentando con rivales más duros. Están pasando un mejor presente y podrían tener más oficio".

    “Palmeiras ha rotado jugadores y ha tenido buenos resultados, tiene un plantel complicado pero tenemos credibilidad en nuestro trabajo y en nuestros jugadores: han demostrado a nivel sudamericano que están para pelear a la par con cualquiera".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones