• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Kudelka y su elogio a Gonzalo Jara: "Tiene una prestación técnica extraordinaria"

Agencia Uno

El DT de la Universidad de Chile también dijo que desea que el jugador venezolano Yeferson Soteldo se quede. "Estoy contento con él. Lo dije en su momento, hay que ayudarlo, tratar de educarlo", indicó.

El entrenador de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, destacó a Gonzalo Jara, justo cuando el zaguero finaliza su vínculo con los estudiantiles a fines de este año y aún está en duda su posible renovación.

Al respecto, el estratega de los universitarios dijo que el defensor "es un jugador con una prestación técnica extraordinaria, cuya resolución a la hora de leer un partido es muy buena y eso va más allá de si lo pongo o no. Él entrena muy bien. Estamos viviendo los ciclos donde hay que ponerse de acuerdo. Habrá una evaluación a fin de año, como en cualquier empresa".

El técnico argentino igualmente tuvo palabras para Angelo Henríquez, quien lleva varias fechas sin poder convertir tras su retorno a los "laicos" a mitad de año.

"Parece una excusa, pero es un jugador que no ha tenido algo tan importante en el último tiempo como una pretemporada. Marca muy bueno movimientos", señaló según Cooperativa.

"Estamos estamos tratando de incrementar la posibilidad de potenciarlo, pero bajo ningún punto de vista dudamos de lo que él nos puede dar. La situación de gol para él es un plato de comida. Los goleadores cuando no pueden concretar empiezan a tener debilidades en otros aspectos, pero no pienso eso de él", agregó sobre el delantero.

Kudelka también manifestó su deseo de que se quede el venezolano Yeferson Soteldo, afirmando que "estoy contento con él. Lo dije en su momento, hay que ayudarlo, tratar de educarlo. Es un chico joven que vive cosas de grandes. Estamos acostumbrados a que se fastidie. Cuando no se fastidia le pregunto por qué no se fastidió. Para mi es un desafío como persona y jugador. Meterle en su cabecita que puede hacer cosas mucho mejor".

"Hoy me siento muy bien con Soteldo. Es como mi hijo... Si logramos hacerlo entender, tiene un futuro enorme. Tiene que volver a su club y empezar una negociación. Me gustaría tenerlo más tiempo. Quiero estar lo mas cercano posible porque sé que hay un impedimento por eso verde (el dinero, los dólares)", indicó.

Más noticias

Más de regiones