• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Copa Libertadores: Boca pasó a la final y disputará el título en un inédito clásico con River

Los "xeneizes" empataron 2-2 con Palmeiras en Brasil, consolidando su resultado favorable de la ida. Será la primera vez que los equipos más populares de Argentina se enfrentarán en esta instancia.

Boca Juniors logró clasificar a la final de la Copa Liberadores, título que disputará con su clásico rival River Plate en una inédita definición por torneos internacionales.

Los "xeneizes" lograron un empate 2-2 ante Palmeiras en Brasil, con lo que lograron consolidar su 2-0 a favor sellado en la ida jugada en Buenos Aires.

Al igual que la semifinal de los "millonarios" ante Gremio, el encuentro tuvo como protagonista al VAR, ya que gracias a su revisión se anuló una anotación del local que estaba en posición de adelanto.

La apertura de la cuenta para los argentinos fue obra de Ramón Ábila a los 18'. Aquello dificultaba las cosas para los locales, quienes necesitaban varios goles para sacarse ese tanto de visita.

Y el milagro paració llegar, ya que Luan descontó a los 53' y un penal convertido por Gustavo Gómez a los 60' dio vuelta las cosas, estrechando la diferencia de goles.

Pero el elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto fue con todo por el empate de la tranquilidad, el que logró gracias a un gol de Darío Benedetto a los 70'.

Conmebol estableció que la ida y vuelta de la final se disputen el 7 y 28 de noviembre, respectivamente. Pese a esto, se espera que la fecha sea cambiada debido al operativo de seguridad que implicará la definición entre los equipos más populares de Argentina.

Más noticias

Más de regiones