• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La U gana y le pone picante al final del campeonato a costa de un San Luis que queda al borde del descenso

    El cuadro laico le puso enorme presión a la UC, mientras que los quillotanos quedaron con una muy leve opción matemática para escapar del descenso.

    Universidad de Chile le puso condimento este sábado a la lucha por el título al superar sobre el final y como visitante por 2-1 a San Luis, en duelo jugado en el Estadio ‘Lucio Fariña’ de Quillota y válido por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2018.

    Un triunfo que le permite al cuadro azul escalar al segundo lugar de la tabla, con 53 puntos, y quedar a sólo dos del líder Universidad Católica a falta de seis unidades por disputar. Se avecina un desenlace emocionante en la lucha por la corona.

    Los ‘canarios’, en tanto, quedaron a las puertas del descenso a la Primera B. Quedó con 23 puntos en la última plaza de la clasificación y ahora deberá ganar los dos partidos que restan y esperar que Deportes Temuco (25) y Everton (28) no sumen en esta recta final.

    En un partido de mucha fricción y escasas ocasiones de real peligro en ambos pórticos. El cuadro que dirige Frank Kudelka fue el que terminó marcando diferencias en la segunda fracción con la aparición fantasmal en el área de Matías Rodríguez y un penal de Gonzalo Espinoza en la agonía.

    Como puntos destacados del duelo jugado en la Región de Valparaíso aparecieron Yeferson Soteldo en el forastero, quien se convirtió en una verdadera pesadilla para la zaga local, y Christian Bravo en el dueño de casa, con su velocidad por derecha y con dos llegadas que inquietaron a Johnny Herrera.

    A los 51 minutos se rompió el cero en el tablero. Después de un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota le quedó libre a Matías Rodríguez, quien metió un zurdazo rasante que se le pasó por debajo al arquero Ignacio González.

    Ya en el final llegó toda la emoción. A los 87’ empató San Luis a través de Mauro Caballero, de lanzamiento penal, luego de una infracción de Johnny Herrera en el área. El paraguayo anotó con un zurdazo cruzado a la izquierda del meta azul, quien se lanzó al otro costado.

    Cuando se pensaba en la repartición de puntos en Quillota, Gonzalo Espinoza fue el encargado a los 90+4’ de darle el triunfo a la ‘U’ desde los 12 pasos, con un remate ajustado a su derecha. El árbitro Eduardo Gamboa marcó lanzamiento penal por mano de Juan Abarca en el área.

    En la fecha 29, la penúltima, Universidad de Chile recibirá el domingo 25 de noviembre en el Estadio Nacional a Deportes Iquique, mientras que San Luis visitará el mismo día a Universidad de Concepción, otro aspirante al título.

    .

    .

    .

    Universidad de Chile se pondrá al día en el Campeonato Nacional enfrentando a San Luis, en un duelo que podría acercarlo al liderato del Campeonato Nacional que desde hace meses es ocupado por la Universidad Católica.

    Azules y quillotanos se enfrentarán en un partido que quedó pendiente desde la última fecha, esto porque el estadio Lucio Fariña estaba ocupado para otro evento.

    El equipo dirigido por Frank Darío Kudelka tiene las bajas de Angelo Henríquez por lesión y del Rafael Vaz, quien sufrió la muerte de su madre. Serían reemplazados por Isaac Díaz y Gonzalo Jara, respectivamente.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones