• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Palestino consigue una victoria agónica ante Audax Italiano en la primera final de la Copa Chile

    AgenciaUno/SoyChile

    Los árabes con un jugador menos y en los descuentos anotaron el único gol del encuentro que les dio la victoria de visita ante los tanos, quienes tendrán que redoblar los esfuerzos en La Cisterna si quieren llevarse la Copa Chile.

    Palestino quedó este sábado con la primerísima opción de quedarse con el título de la Copa Chile 2018 al derrotar en la agonía y como visitante por 1-0 a Audax Italiano, en el partido de ida de la final disputada ante un buen marco de público en el Estadio Bicentenario de La Florida.

    Ambas escuadras de colonia protagonizaron un dinámico y entretenido compromiso. Hubo un buen número de ocasiones en ambos pórticos y el tanto sobre el final, cuando los ‘árabes’ jugaban con un hombre menos, permitió firmar un partido redondo en el reducto audino.

    Luis Jiménez y Roberto Gutiérrez fueron los jugadores más activos del visitante y quienes se crearon las mejores chances para batir al golero Joaquín Muñoz. En tanto, Iván Ledezma e Ignacio Jeraldino se convirtieron en los agentes itálicos que llevaron mayor peligro al pórtico defendido por Sebastián Pérez.

    A destacar antes de la solitaria diana una volea a los 48’ del ‘Pájaro’ Gutiérrez, que se fue apenas por sobre el horizontal, y una vaselina de Ledezma a los 31’, que se fue besando el poste izquierdo del arco ‘tricolor’.

    En el complemento, específicamente a los 73 minutos, el visitante se quedó con 10 hombres en el terreno de juego por la expulsión del defensor Nicolás Díaz por doble amonestación. La segunda amarilla la recibió por tomar de la camiseta a Sergi Santos.

    Cuando el partido se iba, a los 90+3’, desniveló el equipo de Ivo Basay con conquista de Diego Vallejos. Después de una mala salida del meta audino, la pelota le quedó al exjugador itálico y de la UC, quien cayéndose remató y mandó la pelota al fondo de la red.

    La revancha de esta final se jugará a las 17:00 horas del 17 de noviembre, en el Estadio Municipal de La Cisterna. El campeón de la Copa Chile clasificará para la Copa Libertadores 2019 y jugará la Supercopa nacional ante el monarca del torneo de la Primera División 2018.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones