• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Croacia venció a Francia y conquistó su segunda Copa Davis

Agencia Uno

Marin Cilic venció a Lucas Pouille marcando el triunfo que no veía desde 2005.

El equipo de Croacia conquistó este domingo su segundo título de la Copa Davis después de que Marin Cilic se adjudicara este domingo el cuarto y definitivo punto de la final ante Francia frente a Lucas Pouille (7-6(3), 6-3, 6-3), un éxito que les permite olvidar la decepción de hace dos años en Zagreb.

Aquel 27 de noviembre de 2016, Cilic cedía, después de adelantarse dos sets a cero, el cuarto punto de la última eliminatoria frente Argentina ante Juan Martín del Potro, después de haber dado los otros dos puntos a un combinado balcánico que dominaba por 2-1 tras sus victorias en el primer individual del viernes y en el dobles. Federico Delbonis, con su triunfo ante Ivo Karlovic, culminaba la remontada de 'La Legión' en el Arena Zabreb.

Dos años después, el de Medugorje, número siete del mundo, pudo resarcirse en el Estadio Pierre Mauroy de Lille y no dio opción a un Pouille, el jugador con mejor ranking de los franceses y que no jugó el viernes, pero que fue el elegido en el último momento por Yannick Noah para abrir la jornada de domingo, más emocionante por la victoria del dobles, en lugar de Jeremy Chardy.

De esta manera, Croacia conquista su segundo trofeo de la competición, después del logrado en 2005 por el equipo formado por, entre otros, Ivan Ljubicic y Mario Ancic. Mientras, Francia no ha podido revalidar el título conseguido el año pasado y vuelve a caer en Lille en una final, como en 2014 contra la Suiza de Roger Federer.

Con la 107º edición, se despide el antiguo formato de la Copa Davis, ya que a partir de 2019 se disputará durante una única semana de noviembre en Madrid, donde se reunirán las 18 mejores naciones del tenis mundial.

RESULTADOS DE LA FINAL

FRANCIA 1-3 CROACIA

Viernes 23 de noviembre:

Borna Coric (CRO) a Jeremy Chardy (FRA), por 6-2, 7-5 y 6-4.

Marin Cilic (CRO) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA), por 6-3, 7-5 y 6-4.

Sábado 24:

Pierre-Hugues Herbert/Nicolas Mahut (FRA) a Ivan Dodig/Mate Pavic (CRO), por 6-4, 6-4, 3-6 y 7-6(3).

Domingo 25:

Marin Cilic (CRO) a Lucas Pouille (FRA) 7-6(3), 6-3 y 6-3.

Más noticias

Más de regiones