• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Héctor Tapia no continuará como técnico de Colo Colo

Su último partido en la banca del Cacique será ante Universidad de Concepción este domingo.

Héctor Tapia no continuará como técnico de Colo Colo para la temporada 2019.

El presidente del directorio de Blanco & Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, informó que "el directorio optó por no renovar el contrato por unanimidad. Marcelo Espina ya conversó con Tapia y se le comunicó que no seguía. Estamos muy agradecido con Tito y su cuerpo técnico".

Así, su último partido en la banca del Cacique será ante Universidad de Concepción este domingo.

El director de Colo Colo, Aníbal Mosa, comentó que "él fue a la Copa Libertadores... es un golpe muy duro llegar a los últimos partidos sin pelear el Campeonato Nacional, pero estamos muy agradecidos de Tito, hizo un gran trabajo en todo lo que significa la Copa Libertadores, llegamos hasta cuartos de final".

Mosa comentó que "el nuevo técnico tiene que ser alguien con reconocimiento anterior, que ojalá haya dirigido a equipos grandes, con una metodología de trabajo moderna, que juegue ofensivamente, que tenga capacidad de liderazgo importante para manejar el camarín".

Consultado sobre la opción de Mario Salas, el ex timonel albo señaló que "tengo una gran opinión de él. Creo que está en el perfil. Antes de proponer nombres esperaremos la terna. Yo votaría por Mario. Reúne las condiciones que estamos buscando".

Más noticias

Más de regiones