• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Premier: West Ham de Pellegrini superó con claridad y a domicilio al Newcastle

Agencia Uno

Los ‘Hammers’ alcanzaron la cuarta victoria en el campeonato, la segunda en los últimos ocho partidos, gracias a un inspirado delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hermández, autor de un doblete a los 11 y 63 minutos de juego.

West Ham United, cuadro que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini, derrotó este sábado en condición de visitante por 3-0 al Newcastle United, en compromiso correspondiente a la decimocuarta fecha de la Premier League inglesa 2018-2019.

Los ‘Hammers’ alcanzaron la cuarta victoria en el campeonato, la segunda en los últimos ocho partidos, gracias a un inspirado delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hermández, autor de un doblete a los 11 y 63 minutos de juego, y una diana de Felipe Anderson, a los 90+3'.

En pleito jugado en el St. James Park, el cuadro del ‘Ingeniero’ abrió la cuenta temprano con la primera diana del exatacante del Real Madrid, Manchester United y Bayer Leverkusen. Preciso centro de zurda de Robert Snodgrass desde el sector derecho del ataque, y ‘Chicharito’ sólo dentro del área superó la resistencia del golero Martin Dubravka.

Ya en el complemento, el oriundo de Guadalajara aumentó las cifras para el forastero. El mexicano quedó sólo ante Dubravka en la ‘zona caliente’, tras pivoteo de Marko Arnautovic,, y definió con tranquilidad al primer palo.

En los descuentos, el forastero colocó el tercero en el tablero a través de Felipe Anderson. El brasileño recibió con espacio, se sacó a su marca con clase y desenfundó un zurdazo rasante que pasó entre las piernas del arquero local.

Con este resultado, el West Ham de Pellegrini se ubicó en la duodécima plaza con 15 puntos y comienza a alejarse de la zona de descenso. Las ‘Urracas’, en tanto, se posicionaron en el decimoquinto lugar de la tabla con 12 unidades.

Por la decimoquinta fecha de la Premier, el equipo londinense recibirá el martes 4 de diciembre al Cardiff City, decimosexto ubicado en la clasificación con 11 puntos.

En otro duelo importante de la fecha 14, el Manchester City del lesionado Claudio Bravo se consolidó en el liderato con un triunfo en su reducto por 3-1 sobre AFC Bournemouth. Los goles de los ‘Citizens’ corrieron por cuenta de Bernardo Silva (16’), Raheem Sterling (57’) y Ilkay Gundogan (79’).

Con la victoria, el elenco que dirige Josep Guardiola sigue al frente de la clasificación con 38 puntos, con ventaja de cinco sobre Liverpool, que este domingo recibirá en el clásico al Everton.

Más noticias

Más de regiones