• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Chile jugará con EE.UU., Suecia y Tailandia en Mundial Femenino 'Francia 2019'

    Agencia Uno

    El torneo se disputará desde el 7 de junio al 7 de julio próximo.

    La selección chilena quedó emparejada en el Grupo F con Estados Unidos, Tailandia y Suecia en el Mundial Femenino de Francia 2019, torneo que se jugará del 7 de junio al 7 de julio próximo.

    El combinado que dirige José Letelier conoció en la presente jornada su grupo y a los rivales que deberá enfrentar en la primera fase del Mundial femenino en suelo galo. El sorteo tuvo lugar en el auditorio de música y artes escénicas La Seine Musical de París.

    La ‘Roja’ tendrá un duro escenario si desea pasar a la fase final de la cita planetaria, ya que deberá medirse a las estadounidenses, número uno del escalafón y actual campeón mundial, además de las suecas, número nueve en el ránking FIFA femenino.

    El oponente más accesible en el grupo es Tailandia, combinado ubicado en el vigésimo noveno lugar del listado mundial. Recordar que Chile recién aparece en la plaza 38ª con 1.601 puntos.

    Chile debutará el próximo 11 de junio ante Suecia, en Rennes. Luego, el 16 del mismo mes enfrentará a las vigentes campeonas, Estados Unidos y cerrará su participación en la fase grupal el 20 de junio, ante Tailandia.

    La Copa del Mundo se realizará en las nueve ciudades sedes elegidas por Francia: El Havre, Grenoble, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes. En total son 24 los equipos que competirán por llevarse el título y alcanzar la gloria.

    Grupos del Mundial:

    Grupo A: Francia, Corea del Sur, Noruega y Nigeria.

    Grupo B: Alemania, China, España y Sudáfrica.

    Grupo C: Australia, Italia, Brasil y Jamaica.

    Grupo D: Inglaterra, Escocia, Japón y Argentina.

    Grupo E: Canadá, Nueva Zelanda, Holanda y Camerún.

    Grupo F: Estados Unidos, Tailandia, Suecia y Chile
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones