• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cruzados y la salida de Beñat San José: "No tenemos ninguna recriminación"

    Juan Tagle valoró la labor del entrenador español en la banca de la UC y dijo que el nuevo DT debe fomentar el trabajo con los cadetes.

    El presidente de Cruzados, Juan Tagle, lamentó la partida del entrenador español Beñat San José, quien dejará Universidad Católica a una semana de haber sido campeón del fútbol chileno.

    En una conferencia de prensa junto con el gerente técnico del club, José María Buljubasich. el directivo afirmó que la decisión del hispano los tomó por sorpresa, pero señaló que el uso de la cláusula del contrato era una posibilidad que se podía dar.

    Lee también: Beñat San José dejará la banca de Universidad Católica

    "Esto no quita en nada el aprecio y la valoración de su trabajo. Fue un año exitoso e intenso. Beñat San José se ganó un lugar en la historia de Católica y su nombre quedará grabado acá. Por lo mismo, las puertas del club quedarán abiertas para siempre para él. Se va un tremendo cuerpo técnico", expresó.

    Tagle reconoció que la salida de San José "nos golpea porque planificábamos el año con él, pero él quería evaluar otras opciones. Si un club lo quería después del domingo, tenía que pagar el año completo de contrato con nosotros, por lo que sus chances disminuían. Lo aceptamos, lo entendemos y no tenemos ninguna recriminación".

    "Su carrera va en ascenso y en ese escenario el fútbol chileno no es la última estación", agregó, puntalizando que el nuevo DT debe seguir con el trabajo de fomentar la aparición de jugadores desde las cadetes.

    Buljubasich, por su parte, enfatizó que el trabajo de búsqueda de un reemplazante debe ser "serio y responsable" y que "la idea es tenerlo lo antes posible".

    Ninguno de los directivos habló sobre alguna oferta específica que los habría alejado del español, quien en las últimas horas incluso ha aparecido en la órbita de Colo Colo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones