• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Mayoría de países apoya que el Mundial de Qatar tenga 48 selecciones

    AgenciaUno

    El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aclaró que es complicado que la nación asiática pueda recibir todos los partidos que implica el aumento de equipos.

    El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que la mayoría de los países asociados al organismo apoya la idea de que el próximo Mundial de Qatar 2022 tenga 48 selecciones participantes.

    No obstante, el máximo dirigente del fútbol planetario ve muy complicado que la nación asiática pueda recibir todos los partidos del certamen, si es que se suman 16 equipos a los actuales 32.

    En la misma línea, Infantino detalló que las relaciones diplomáticas y comerciales de Qatar con sus vecinos (Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin), dificultan aún más la situación.

    Sobre el mismo punto, el timonel de la FIFA aseguro que “hasta ahora, por supuesto, la mayoría está a favor porque 16 equipos más que participen significa (…) que 50 ó 60 países podrán soñar con clasificar al Mundial. Si es factible o no, es una pregunta diferente”, según consigna La Tercera.

    Por otra parte, señaló que la decisión final sobre si el torneo del año 2022 se ampliará de 32 a 48 selecciones se tomará en marzo del próximo año.

    Cabe recordar que la FIFA ya decidió ampliar la Copa del Mundo a 48 representativos, pero la medida recién entraría en vigencia en el certamen del año 2026.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones