• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    ANFP apoya las gestiones de la 'U' para construir su ansiado estadio

    Agencia Uno

    Sebastian Moreno mira con buenos ojos que los azules puedan construir su ansiado estadio en la comuna de San Bernardo.

    El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, se mostró abierto a apoyar a Universidad de Chile en su deseo de construir en la comuna de San Bernardo el ansiado estadio del cuadro azul.

    Azul Azul anda en busca de un terreno y a fines de 2018 sostuvo constructivas reuniones con la ministra del Deporte, Pauline Kantor, y la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas. Incluso, el presidente de la concesionaria del elenco colegial, Carlos Heller, reveló la semana pasada que “tengo una promesa y la voy a cumplir: un estadio para la ‘U’”.

    Uno de los pocos terrenos con gran extensión aparece junto al Parque Metropolitano Sur, en las cercanías de Chena. La idea es adosar el recinto al parque y transformarlo en polo de atracción.

    Azul Azul mira con buenos ojos la posibilidad de emplazar el estadio en San Bernardo, por sobre otras alternativas como Colina y Curacaví, principalmente por la cercanía a la comuna de La Cisterna donde la ‘U’ tiene su centro deportivo. Otro punto a favor es la buena conectividad a los hinchas, a través de vías como Gran Avenida o la ruta 5 Sur.

    Consultado por los pasos dados por la ‘U’ para construir su anhelado estadio, el mandamás del balompié nacional declaró a La Tercera que “la misión de la ANFP siempre es ayudar a los clubes y más en situaciones de desarrollo de infraestructura”.

    “Nuestros deseos de ayuda siempre están, estando siempre a lo que resuelva el club. Desconozco la situación del estadio en ese lugar, pero la intención de ayudar en lo que sea necesario está”, agregó Sebastián Moreno.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones