• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El emprendimiento de Sebastian Roco que tiene a Esteban Paredes como coach

    El ex futbolista, Sebastián Roco, sorprende con su emprendimiento llamado "Iveis" que consiste en seguir distintas rutinas de ejercicios.

    Luego de que Sebastián Roco dejó el fútbol intentó mucho tiempo crear una aplicación para hacer deporte. Al colgar los botines el ex futbolista decidió estudiar para ser director técnico, lo que le permitió viajar a Europa y ahí fue cuando se dio cuenta que el deporte y la tecnología pueden complementarse. Decidió jugársela y crear una aplicación.

    "Empecé a investigar más o menos dónde estaba el potencial y marcaba la diferencia el europeo y, me di cuenta que ellos, desde muy chicos, comienzan a hacer evaluaciones fisiológicas, trabajan con la nutrición y tienen planes de entrenamiento”, contó el ex jugador de Cobreloa a La Estrella de Chiloé.

    Lo que diferencia "Iveis" con otra aplicación de ejercicios es el trabajo con los "rostros" del deporte que cumplen el rol de coach. Por ejemplo, Esteban Paredes y Paula Bolatti contribuyen en el tema. El jugador de Colo Colo ha tenido que grabar más de 800 vídeos con rutinas de ejercicios para los usuarios de la aplicación.

    “En primera instancia fue acercarnos a un rostro potente de la U, la UC y Colo Colo y estamos trabajando con Esteban. La idea es que sea un rostro con el que te puedes identificar, que te acompañe en la rutina y que te motive. Y el día de mañana ese personaje se puede reunir con uno de su equipo o lo puede acompañar en un entrenamiento", dijo Roco.

    Además, es importante recalcar que el usuario de la aplicación contará con un plan de alimentación donde la persona también podrá crear una sección con los alimentos que consume día a día. Por otro lado, también la aplicación busca beneficiar a los usuarios aspirantes a ser futbolistas donde su "coach", en este caso Esteban Paredes junto a una comisión, deberá observar a las personas para ver si pueden tener una oportunidad en algún equipo.

    Otro de los proyectos de Sebastian Roco, es un programa de televisión, donde los invitados serán futbolistas que deberán completar distintos desafíos. No sabe en qué canal todavía, pero las grabaciones comenzarán la próxima semana.

    Sobre el curso de entrenador y su carrera en esa materia, dijo que "lo terminé. A mediados de año me voy a Europa a seguir aprendiendo y a fin de año decidiré si busco algo en el fútbol”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones