• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La Roja Sub 20 no pudo con Bolivia y empató 1-1 en su debut en el Sudamericano

    AGENCIAUNO

    Tras comenzar en desventaja la selección chilena igualó el encuentro a falta de media hora para el final, tiempo que no le alcanzó para desnivelar. En el preliminar, Venezuela derrotó 1-0 a Colombia.

    La Selección Chilena masculina empató en su debut en el Campeonato Sudamericano Sub 20 este jueves, frente a Bolivia en el Grupo A del torneo.

    El estadio El Teniente de Rancagua fue el escenario donde la Roja no pudo superar a los altiplánicos, sin hacer valer la localía, en un torneo que reparte cuatro cupos para el Mundial de la categoría que se disputará en Polonia, además de tres lugares en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

    El entrenador Héctor Robles salia a la cancha de O'Higgins a disputar su segundo torneo de este tipo, luego del fracaso vivido en el Sudamericano 2017 que se disputó en Ecuador y donde el equipo chileno no superó la fase de grupos.

    En las últimas horas, la escuadra chilena debió lamentar la baja por lesión del delantero Nicolás Guerra, uno de los jugadores llamados a ser figura del equipo y quien fue reemplazado por el atacante de Universidad Católica, Diego Valencia, quien fue citado de emergencia.

    Los 11 titulares de Chile que eligió Robles fueron Luis Ureta en el arco; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Alex Ibacache, Tomás Alarcón, Iván Morales, Ariel Uribe, Marcelo Allende, Carlos Villanueva, Matías Sepulveda y Nicolás Díaz

    Chile tomó la iniciativa e intentó con un pelotazo de Díaz para Villanueva, para terminar luchando el balón con el arquero boliviano, quien luego pudo despejar.

    Sin embargo, a los 6 minutos vino el gol tempranero de Bolivia, escuadra que abrió el marcador con un derechazo de Vaca para vencer a la porteria nacional.

    Ya en el comienzo del segundo tiempo, La Roja buscó dar vuelta el resultado sobre los altiplánicos que seguían venciendo por un 1 gol a 0 a los locales. No hubo cambios en Chile al iniciar la ultima fase del partido.

    Y el premio al esfuerzo para Chile vino en el minuto 61 cuando luego de un tiro libre de Allende, Tomás Alarcón pivotea y Lucas Alarcón logra impactar y poner la igualdad en césped del estadio El Teniente.

    En los restantes 35 minutos, Chile intentó vencer el arco boliviano, pero no tuvo ni la contundencia ni la precisión para doblegar la valla altiplánica.

    Chile jugará este sábado en el estadio El Teniente ante Venezuela, equipo de venció por 1 a 0 a Colombia en el partido inaugural del Grupo A.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones