• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con Arturo Vidal en la banca el Barcelona venció 3-1 al Leganés

    Agencia Uno

    El partido se jugó por la fecha 20 de la Liga Española.

    El mediocampista chileno Arturo Vidal vio desde el banco de suplentes este domingo el triunfo del FC Barcelona por 3-1 en el Camp Nou sobre el Leganés, en el penúltimo partido de la vigésima fecha de la liga española 2018-2019.

    El ‘Rey Arturo’ no fue considerado por el técnico Ernesto Valverde para entrar al terreno de juego. El estratega del cuadro culé decidió en la presente jornada el ingreso de Lionel Messi, Ivan Rakitic y Malcom, quienes tomaron el lugar de Carles Aleña, Arthur y Ousmane Dembelé, respectivamente.

    A los 31 minutos se rompió el cero en el reducto blaugrana y fue para el local. Rápido contragolpe que terminó con un centro de Jordi Alba desde la izquierda y Dembélé sólo dentro del área, con su pie derecho y de primera, superó la resistencia del golero Iván Cuéllar.

    Ya en el complemento, el visitante aprovechó una leve baja en el juego catalán para poner el empate en el tablero. Cuando el reloj marcaba el minuto 56, Youssef En-Nesyri desbordó por la banda derecha, le ganó la espalda a Alba y sacó un centro que el danés Martín Braithwaite solamente tuvo que empujar para batir a Marc André ter-Stegen.

    Finalmente el ingreso de Messi, a los 64’, terminaría siendo clave para el Barcelona. Seis minutos después de entrar al campo el argentino sacó un potente zurdazo que encontró la gran reacción de Cuéllar, pero Suárez en el rebote anotó y puso el segundo tanto para el puntero.

    Ya en los descuentos, a los 90+2’, la ‘Pulga’ volvería a ser protagonista. El ‘10’ marcó el tercero del Barcelona con un derechazo potente y elevado en plena ‘zona caliente’, luego de una gran pared con el carrilero izquierdo Jordi Alba.

    Con este resultado, el cuadro culé llegó a 46 puntos en la tabla y mantiene la ventaja de cinco unidades sobre el segundo, el Atlético de Madrid. Tercero es el Real Madrid con 36 positivos.

    Por la vigésima primera jornada de la Liga, el Barça de Arturo Vidal visitará el domingo 27 de enero al Girona, undécimo colocado en la clasificación con 24 puntos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones