• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Djokovic se coronó como el "más ganador" de los Abiertos de Australia tras aplastar en la final a Nadal

AgenciaUno/SoyChile

Con inapelables parciales de 6-3, 6-2, 6-3 el "rey de Australia" sumó un nuevo grand slam y su séptimo en oceanía, con lo que deja atrás a Roger Federer y Roy Emerson con seis victorias en esas canchas.

El tenista serbio Novak Djokovic se ha impuesto con solvencia este domingo al español Rafael Nadal, por 6-3, 6-2, 6-3, en la final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada.

Un resultado que impide a Nadal sumar su segundo trofeo en Melbourne y que convierte al balcánico en el jugador con más celebraciones del 'grande' oceánico.

Con la victoria de este domingo en la Rod Laver Arena, 'Nole' conquista su séptimo trofeo en Australia -2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2019- y ya es el hombre más laureado del torneo al desempatar con el australiano Roy Emerson y el suizo Roger Federer, con seis cada uno.

Todo tras una final en la que el español, campeón en 2009, no pudo refrendar el buen juego plasmado durante las dos semanas en Melbourne, que había completado sin ceder ni un set.

Siete años después del espectáculo que ambos habían brindado en la Rod Laver Arena, con una final de seis horas de duración, el 'show' fue en esta ocasión exclusivo del 'rey de Australia'. El de Belgrado jugó a un increíble nivel, quizá motivado también por tener "al mayor rival" de su carrera como él mismo había dicho, al que desarboló en todo momento y que no pudo repetir su victoria de hace diez años, perdiendo por primera vez en tres mangas una final de un 'grande'.

Más noticias

Más de regiones