• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Copa Libertadores: Palestino ganó en penales al Independiente de Medellín y pasó a la tercera fase

    Agencia Uno

    En Colombia el cuadro árabe empató a un gol. Con el resultado empatado en el global, hubo penales, donde Ignacio González fue figura. Revive el relato en vivo.

    Palestino se instaló esta noche en la tercera fase clasificatoria de la Copa Libertadores 2019 al superar mediante lanzamientos penales por 4-1 a Independiente de Medellín, en duelo disputado en el Estadio ‘Atanasio Girardot’ .

    La llave terminó dilucidándose desde los 12 pasos al timbrar ambas escuadras un marcador acumulado de 2-2, ya que tanto en la ida en San Carlos de Apoquindo como en la revancha en suelo cafetero empataron a un gol.

    El elenco ‘árabe’ fue más efectivo desde el punto del penal y consiguió una hazaña en el máximo certamen continental de clubes, ya que luego de la ida el DIM contaba con el favoritismo para la vuelta.

    En la revancha abrió la cuenta el elenco que dirige Ivo Basay con la anotación del habilidoso volante Luis Jiménez, quien en una jugada fortuita el balón le llegó de rebote, tras un bloqueo del meta David González, y el balón se fue a los 41 minutos al fondo de la red.

    No duraría mucho la ventaja ‘tricolor’, ya que Jesús Murillo puso a los 45+1’ la paridad para los ‘cafeteros’ con golpe de cabeza y con cierta complicidad del portero Ignacio González, quien no pudo rechazar la esférica.

    Pitazo final y la serie se definió desde los 11 metros. Allí, Palestino venció con claridad por 4-1, gracias a la pericia de sus rematadores, la seguridad del ‘Nacho’ González y la falta de precisión de sus rivales.

    Por los chilenos marcaron Cristóbal Jorquera, Luis Mago, Luis Jiménez y Agustín Farías, mientras que por el DIM solo anotó Elvis Perlaza, ya que Diego Herazo y Andrés Ricaute erraron su lanzamiento.

    Por la tercera fase, que da un cupo para la fase grupal, Palestino se medirá con el ganador de la llave entre Talleres de Córdoba y Sao Paulo (2-0 en la ida para los brasileños en suelo argentino).

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones