• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Arturo Vidal jugó el partido completo en victoria del Barcelona ante el Valladolid

    AgenciaUno/SoyChile

    Una excelente actuación tuvo el chileno en sus labores tanto de contención, como en el apoyo defensivo y en un par de incursiones en un ataque culé repleto de oportunidades perdidas, e impedidas, por un gran trabajo del portero Masip.

    El mediocampista chileno Arturo Vidal disputó este sábado los 90 minutos en la victoria por 2-0 del FC Barcelona sobre Real Valladolid, en compromiso disputado en el Camp Nou y válido por la vigésimo cuarta fecha de la liga española 2018-2019.

    En el sistema de rotaciones que utiliza el entrenador Ernesto Valverde, debido a la participación del cuadro culé en la liga, en la Champions y en la Copa del Rey, el ‘Rey Arturo’ comenzó esta vez de entrada y cumplió un correcto cometido, principalmente a la hora de recuperar balones en la zona media. Jugó los 90 minutos.

    Merecido el triunfo del cuadro blaugrana, aunque debió bregar a fondo debido a la buena labor de la zaga del Valladolid y por la inspirada jornada del golero Jordi Masip, que se dio el lujo de taparle un penal a Lionel Messi. Incluso, la única cifra de la brega llegó desde los 12 pasos.

    El forastero, en tanto, sólo apostó por defenderse bien e intentar hacer daño vía contragolpe, pero no tuvo suerte.

    El único tanto del encuentro arribó en el cierre de la primera etapa. A los 42 minutos Gerard Pique fue derribado en el área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Messi se paró desde los 12 pasos y batió a Masip con un fuerte y ajustado remate cruzado.

    Ya sobre el final, a los 84’, la ‘Pulga’ no tuvo suerte desde el punto de penal ya que su disparo rasante y hacia su derecha fue bloqueado por el golero del Valladolid. La infracción en la ‘zona caliente’ se la cometieron a Philippe Coutinho,

    Con este resultado, FC Barcelona se mantiene al frente de la clasificación con 54 puntos, con ventaja de siete sobre el segundo, el Atlético de Madrid. Tercero es el Real Madrid con 45.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones