• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Colo Colo rompió la mala racha con una contundente victoria ante Unión Española

    Los dirigidos por el "Comandante" Salas derrotaron al cuadro hispano a domicilio por 3-1.

    Colo Colo alejó los fantasmas de la pretemporada al estrenarse con éxito este domingo en el Campeonato Nacional 2019, luego de superar como visitante por 3-1 a Unión Española en partido jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la primera fecha.

    Tras una seguidilla de derrotas en los amistosos previos al debut en el torneo, el equipo que dirige Mario Salas se sacudió de la mala racha y en una correcta presentación venció a un timorato cuadro ‘hispano’, que dependió en demasía de sus ‘torres’ Sebastián Varas y Mauro Caballero.

    El choque en la comuna de Independencia se caracterizó por la mayor posesión de balón del ‘Cacique’, mientras que los ‘rojos’ se vieron replegados, apostando más que nada al contragolpe y buscando pelotazos para sus atacantes.

    A los 13 minutos se rompió el cero con la diana del argentino Pablo Mouche. El refuerzo albo marcó con un perfecto lanzamiento libre desde 25 metros que se coló pegado al palo izquierdo del golero Diego Sánchez, que pese a estirarse no logró desviar la esférica.

    Cuando el visitante aún no terminaba de abrazarse, a los 14’, llegó el empate para los de colonia. Preciso centro desde la izquierda de Luis Pavez y Mauro Caballero saltó más alto que todos y de cabeza batió la resistencia del meta Brayan Cortés.

    En el complemento, el elenco popular continuó con el dominio y esta vez estuvieron más certeros en el área rival, con el ariete Andrés Vilches como protagonista.

    El exHuachipato y campeón el 2018 con la UC dejó en ventaja al forastero a los 50 minutos. Lanzamiento de esquina donde el ‘Mono’ Sánchez salió mal, Julio Barroso la puso en juego con el botín derecho y Vilches se estiró para el 2-1.

    Poco después, a los 55’, volvería a aparecer Vilches, quien tras un centro de Óscar Opazo y una serie de rebotes en el área definió con un puntete anticipándose a toda la zaga de Unión.

    Tres puntos importantísimos para Colo Colo, que por la segunda fecha recibirá el viernes 22 de febrero en el Estadio Monumental a Universidad de Concepción. El equipo que dirige Fernando Díaz, en tanto, visitará el mismo día a Deportes Antofagasta.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones