• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Odesur le quitó la medalla a Natalia Ducó por caso doping

    AGENCIAUNO

    Lanzadora de bala nacional había conseguido la presea dorada en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba en el 2018.

    La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) decidió despojar de la medalla de oro a la atleta nacional, Natalia Ducó, tras la suspensión de tres años impuesta por la Comisión Nacional de Control de Dopaje, debido al doping positivo que se le detectó.

    La lanzadora de bala nacional había conseguido la presea dorada en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba en el 2018, tras lanzar el esférico a 18,15 metros. Esa medalla era la quinta de oro consecutiva, abrochando un gran año para la deportista, todo antes del control sorpresa que se le realizó.

    Según lo reportado por La Tercera, lo que sucedió con la lanzadora olímpica se trató en la Asamblea de Odesur en Rosario y el organismo falló para que dicha presea vuelva físicamente a las oficinas y entregársela a la venezolana Ahimara Espinoza, quien había recibido la medalla de plata al lanzar seis centímetros menos que la chilena.

    La resolución tiene asidero debido a que en la reunió se dio por entendido que el dopaje quedó acreditado, y aunque la deportista anunció hace días que recurrirá al TAS, Odesur entiende que sus excusas son para rebajar la pena, pero no para una absolución definitiva.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones