• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Infantino anunció nuevo Mundial de Clubes y anhela un Qatar con 48 equipos

    AGENCIAUNO

    La decisión de extender el número de participantes de la Copa del Mundo será confirmada en junio de este año, cuando se vote en París aceptar o rechazar este proyecto.

    El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, informó este viernes que se creará un renovado Mundial de Clubes para el año 2021, y que contará con la presencia de 24 equipos.

    Además, manifestó su deseo de que el Mundial de Qatar sea el primer certamen en el que participen 48 selecciones.

    El timonel del máximo ente del fútbol mundial se mostró entusiasmado sobre el nuevo torneo que reunirá a los mejores clubes del planeta y señaló que “el consejo ha tomado la decisión de una Copa Mundial de Clubes alrededor de junio y julio de 2021, donde van a competir los mejores equipos del mundos”.

    En la cita de la FIFA, desarrollada en Estados Unidos, se decidió que el torneo de equipos reemplazará a la Copa Confederaciones, que se llevaba a cabo un año antes del Mundial de fútbol.

    Este campeonato estará conformado por 24 clubes, de los cuales 8 serán europeos, 6 de Sudamérica, 3 de la Concacaf, 3 conjuntos africanos, 3 de Asia y 1 de Oceanía.

    En otra línea, Infantino dijo que ya le presentó a Qatar la propuesta de incluir en la futura Copa del Mundo a 48 selecciones, lo cual ya habría sido aceptado por el comité organizador del certamen.

    Sin embargo, la decisión no será confirmada hasta junio de este año, cuando se vote en París aceptar o rechazar este proyecto.

    Asimismo, la máxima autoridad de la FIFA presentó la pelota oficial que se ocupará en la Copa Mundial de fútbol femenino, a desarrollarse en Francia, y confirmó que se utilizará el VAR.

    Por último, se ratificó a Brasil como sede de la Copa Mundial Sub-17 masculino que se disputará en octubre, luego de que le quitarán dicha organización a Perú por problemas administrativos en su federación.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones