• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Edmilson: "Si el Barça quiere ganar la Champions es importante tener a Vidal"

Agencia Uno

"Ha jugado en equipos importantes como Juventus y Bayern Münich. Tiene perfil, carácter. Está haciendo un papel importante", dijo el ex defensa del FC Barcelona y campeón del mundo con Brasil en ‘Japón-Corea 2002’

Edmilson, ex defensa del FC Barcelona y campeón del mundo con Brasil en ‘Japón-Corea 2002’, dedicó positivos conceptos para el mediocampista chileno Arturo Vidal e incluso lo comparó con el portugués Deco, quien militó con éxito en el cuadro culé.

En diálogo con La Tercera, el otrora zaguero declaró que "si el club tiene como reto ganar grandes torneos, la Champions, es importante tener a Vidal. A jugadores de un buen recorrido en torneos europeos. Ha jugado en equipos importantes como Juventus y Bayern Münich. Tiene perfil, carácter. Está haciendo un papel importante".

"El Barça juega con el balón y Arturo le da solidez física en el campo. Tiene características distintas a Arthur o Rakitic. Entiende muy bien el juego. No es Iniesta ni Xavi, pero tiene un estilo distinto, una diferencia necesaria. Tiene recorrido, llega al área", agregó el también ex Sao Paulo, Olympique de Lyon, Villarreal y Real Zaragoza.

Incluso, el oriundo de Taquaritinga, hoy con 42 años, se aventuró a decir que "Deco tenía mucho ese recorrido de ir y venir. Me recuerda un poco a él con su estilo peleador, con calidad técnica y llegada”.

Por último, respecto a la falta de regularidad de Vidal en el cuadro blaugrana -ya que Ernesto Valverde alterna con él y Arthur en la zona media-, Edmilson dijo que el chileno "es muy listo y tendrá más minutos".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones