• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    ¡Grande! Christian Garín ganó el primer título ATP de su carrera

    Agencia Uno

    El nacional hizo historia este domingo tras coronarse como el mejor del torneo de Houston luego de vencer en un disputado match al noruego Casper Ruud (95°) con parciales de 7-6 (4), 4-6 y 6-3, en dos horas y 32 minutos de juego.

    El tenista chileno Christian Garín (73° del ránking mundial) hizo historia este domingo al alcanzar el primer título de categoría ATP en su carrera, tras coronarse como el mejor del torneo de Houston.

    En la definición del certamen estadounidense, de categoría 250 de la ATP, la primera raqueta nacional dio cuenta en un disputado match del noruego Casper Ruud (95°) con parciales de 7-6 (4), 4-6 y 6-3, en dos horas y 32 minutos de juego.

    En su segunda final en el circuito, tras perder este mismo año en Sao Paulo ante el argentino Guido Pella, el ‘Tanque’ finalmente pudo gritar campeón. La mejor semana en la carrera de Garín, quien subirá a su mejor ránking histórico.

    En un primer set con más desaciertos que regularidad por parte de ambos tenistas, con un buen número de quiebres de servicio, el iquiqueño terminaría por marcar diferencias en el tiebreak con un 7-4.

    En un parejo segundo parcial, el europeo se encontró con un break a su favor en el quinto juego y no lo desaprovechó para quedar 3-2 arriba y con su saque. Luego, el oriundo de Oslo afirmó su juego y principalmente su servicio para quedarse sin problemas con la manga.

    En la hora de la verdad continuó la paridad en cuanto a rendimiento, pero esta vez fue Garín el que consiguió un rompimiento que le terminaría dando el título en Houston. Esto ocurrió en el sexto juego, donde el chileno no desentonó y se colocó 4-2 en ventaja, margen suficiente para con el correr de los minutos cerrar el match a su favor.

    Cabe consignar que Ruud jugaba hoy su primera final en el circuito ATP, ya que su mejor actuación histórica fue en el ATP 500 de Río de Janeiro en el 2017, donde fue eliminado por el español Pablo Carreño en semifinales.

    Con el resultado de hoy, Garín se puso 2-0 en enfrentamientos con el noruego en el profesionalismo. El primer cruce fue este año en las semifinales del ATP de Sao Paulo, con victoria del nacional por 6-4 y 6-4.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones