• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

CSD Colo-Colo festejó los 94 años destacando "triunfo" sobre Leonidas Vial

AGENCIAUNO

Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo-Colo, destacó en su mensaje a los asistentes que “nuestra institución, la que ha sido ninguneada y vilipendiada, le ganó a Leonidas Vial y a esa fuerza política y económica que nos ha perseguido desde nuestra fundación”.

En el Mausoleo de los 'Viejos Cracks' del Cementerio General, donde descansan los restos de los fundadores y ex jugadores del club, directores, socios, socias e hinchas se reunieron este 19 de abril para conmemorar los 94 años del Club Social y Deportivo Colo-Colo.

El club popular, que fue fundado por un grupo de rebeldes liderados por David Arellano en 1925, conmemoró esta fecha con la "tranquilidad de haber triunfado" en la Cámara de Comercio de Santiago en el arbitraje con Leonidas Vial, quien a través de una demanda judicial buscaba eliminar la representación del Club en la mesa de la concesionaria Blanco y Negro.

Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo-Colo, destacó en su mensaje a los asistentes que “nuestra institución, la que ha sido ninguneada y vilipendiada, le ganó a Leonidas Vial y a esa fuerza política y económica que nos ha perseguido desde nuestra fundación”.

Asimismo, Valladares destacó que en estos 94 años la historia del club “ha tenido muchos éxitos deportivos y marcada siempre a fuego por la rebeldía de los fundadores”, esa misma rebeldía que le ha permitido en los últimos años al CSD Colo-Colo posicionarse progresivamente en el ámbito social, cultural y deportivo.

El timonel colocolino reconoció que gracias al conocimiento adquirido en estos años, sobre las necesidades que tiene la institución en general, desde la administración del fútbol, a cargo de Blanco y Negro, hasta el esfuerzo colectivo del CSD Colo-Colo por desarrollar un fecundo trabajo en el deporte amateur y la gestión sociocultural, educativa y patrimonial, nos permite creer “que el fortalecimiento institucional es un desafío urgente para la concesionaria”.

Respecto a lo que se viene a futuro, Edmundo Valladares, indicó que los dirigentes designados por el CSD Colo-Colo para integrar la mesa de ByN estarán disponibles a contribuir y velar en pos del crecimiento de la institución en su conjunto.

En la ceremonia, a la que asistieron más de 500 personas, entre socios, socias e hinchas, se entregó además el premio 'Raúl Prado Cavada' al periodista Axel Pickett, se distinguió a Vanesa Borghi como la 'Embajadora Colocolina 2019' y se reconoció al Hogar 'Los Ceibos Coanil' por su gran trabajo social.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones