• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Arturo Vidal tuvo una elogiada actuación en victoria del Barcelona ante la Real Sociedad

AgenciaUno/SoyChile

El chileno fue una pieza clave en el triunfo por 2-1 del cuadro culé ante los vascos, lo que hace a más de alguno ya visualizarlo como una opción más que real ante el encuentro de los catalanes con el Liverpool por la Champions League.

FC Barcelona, con el volante chileno Arturo Vidal como titular, inició con victoria 2-1 este sábado ante la Real Sociedad una semana que confía culminar con el título de la liga española dentro de siete días, gracias a los goles de Lenglet y Jordi Alba que resolvieron un choque apretado en el Camp Nou.

El 'Rey Arturo' mostró dinámica en el terreno, mostrando claridad en el circuito blaugrana en el mediocampo y solidez al momento de recuperar balones. A los 90', con el duelo ya sentenciado, el bicampeón de América con la 'Roja' se fue del campo entre aplausos para permitir el ingreso de Sergi Roberto.

Los de Ernesto Valverde cumplieron para descontar en su camino hacia la defensa del título, a seis puntos de la consagración, dos victorias que pueden caer la semana que viene ante el Alavés el martes y ya el sábado contra el Levante. El Atlético de Madrid cumplió ante el Eibar poco antes (0-1) y el Barça mantuvo la ventaja de nueve puntos.

El cuadro culé, con la resaca europea del pase a semifinales de la Liga de Campeones, apenas rotó, con descanso para Busquets y once para Dembélé, mientras la Real volvió a tirar de juventud ante la plaga de lesiones. Algo de ritmo dejó el inicio, pero pronto se calmó el partido, sin juego vertical por parte de nadie.

La Real dio por bueno lograr algo de balón, mientras el Barça aprovechó algún robo para las primeras carreras de Messi. Entre el '10', Dembélé y Luis Suárez rondaron a Rulli, pero el 1-0 al borde del descanso llegó en un córner rematado a la perfección por Lenglet.

La Real, que ya renunció hace varias jornadas al milagro de alcanzar Europa, no tiró la toalla pero tampoco tuvo recursos para encontrar más huecos en la defensa culé. La noche abrió un 'expediente' Coutinho, con parte de silbidos de la afición al brasileño tras su gesto de los dedos a los oídos en su gol ante el United.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones