• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Palestino perdió con la Universidad Católica que se afirma en la punta del torneo

AgenciaUno/SoyChile

Los cruzados derrotaron 2-1 en un partido marcado por el polémico arbitraje de Piero Maza.

Universidad Católica continuará una semana más como líder exclusivo del Campeonato Nacional 2019 al derrotar este sábado a domicilio por 2-1 a Palestino, en partido jugado ante 4.624 espectadores en el Estadio Municipal de La Cisterna y válido por la novena fecha del torneo.

Con un equipo mixto, guardando algunas figuras para el duelo de mitad de la próxima semana ante Rosario Central por Copa Libertadores, el equipo que dirige Gustavo Quinteros alcanzó su sexto triunfo consecutivo y es puntero con 22 puntos, con ventaja ahora de cuatro sobre el segundo, Unión Española.

En tanto, el cuadro ‘árabe’ sufrió su cuarto traspié en el certamen y se estacionó en el sexto lugar de la clasificación con 11 unidades.

El elenco de la franja jugó hoy principalmente a contragolpe y aguantó de buena manera en defensa los embates del equipo de colonia, que hoy presentó un once estelar pese a tener que enfrentar próximamente a River Plate por el máximo certamen continental.

Temprano abrió la cuenta el visitante. A los 8 minutos, Diego Valencia tocó a la entrada del área para César Munder, quien por izquierda y ante la salida del golero Ignacio González definió rasante y pegado al palo izquierdo del pórtico rival.

En el complemento se volverían a vivir nuevas incidencias y llegarían nuevos goles en La Cisterna. A los 65 minutos, Lucas Passerini marcaría el 1-1 de lanzamiento penal, con un remate al centro del arco defendido por Matías Dituro, luego de una infracción en el área de Juan Cornejo sobre el autor del gol.

No duraría mucho la paridad en el tablero. A los 67’, bajaron a Munder dentro del área y ahora el penal fue para la UC. Luciano Aued se paró frente al balón y no falló con un remate hacia su izquierda, mientras el ‘Nacho’ González se lanzó hacia el otro costado.

Una nueva victoria para el vigente campeón del balompié nacional, que no suelta la punta. Por la décima fecha, la UC recibirá el domingo 28 de abril a Universidad de Concepción.

La Previa

El actual campeón y puntero del torneo nacional, Universidad Católica visita a Palestino, un elenco que ha sorprendido con su juego tanto a nivel nacional como internacional, concretando hasta la fecha una excelente participación en uno de los grupos más complejos de la Copa Libertadores, en la que también el cuadro cruzado ha destacado.

Esta doble situación, de tener un pie en el campeonato nacional y otro en la Libertadores, comlejiza a ambas escuadras, que deben dosificar y ser estratégicos en sus planteamientos, al mismo tiempo que no quieren ceder terreno en el torneo criollo.

De momento el rendimiento del cuadro de San Carlos de Apoquindo bajo el mando de Quinteros ha sido espectacular, con un 72% de rendimiento desde que tomó el timón cruzado. Por su lado los árabes tienen un 41% de rendimiento bajo el mando de Ivo Basay, pero considerando sus presentaciones internacionales no tienen mucho que envidiar a los actuales punteros.

En definitiva este será un encuentro interesante para los amantes del fútbol y del buen juego.

..

..
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones